Nuestra propuesta se baja
en cuatro sesiones dividida en
dos por actividad. En la primera actividad se utilizara la forma básica 3 ¨observar
y contemplar¨ de Aebli (2000), la cual consiste en la primera sesión proyectar
en el salón de clases la película ¨ Con ganas de Triunfar (1988) ¨ y se les pedirá
a los estudiantes que tomen nota de las partes más importantes en relación a los retos y problemas a los que
se enfrentan. En la siguiente sesión, se pondrá en práctica la situación de validación,
aquí los estudiantes deben exponer sus afirmaciones e hipótesis que hayan observado
en la película ante el grupo. Esta actividad les servirá para formar un
concepto (forma básica 8). Y por último
el objetivo final es lograr que los estudiantes logren aplicar
(forma básica 12) las experiencias compartidas
en su vida cotidiana. para una mejor comprensión véase el esquema.
En la segunda actividad desarrollada en la sesión 3 se
utilizara la forma básica 5 ¨escribir y redactar textos¨ aquí los alumnos deben
escribir un escrito sobre un problema al que hayan tenido que enfrentarse y
analizar cómo lo resolvieron y cómo hubiera sido la forma ideal. En la sesión 4
se utilizara la situación de formulación donde los estudiantes compartirán
ideas de como resolvieron determinados problemas con el objetivo de ayudarles a
formar un concepto sobre los mismos y posteriormente sea de influencia para que
puedan aplicar (forma básica 12) el conocimiento adquirido en su vida diaria. Para que enfrente los problemas de una forma la cual se la mas beneficiosa posible. para una mejor comprensión véase el esquema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario